Danni Askini se sorprendió cuando recibió una factura de 34,927 dólares del hospital que la trató por el coronavirus COVID-19.

La mujer, residente de Boston (Estados Unidos), acudió a emergencias sin contar con un seguro médico privado.

“Me quedé bastante sorprendida. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, dijo a la revista TIME.

Askini agregó que está tramitando un seguro de salud del gobierno de Estados Unidos destinado a personas con bajos recursos para hacer frente a la factura.

El reportaje de TIME menciona que al menos 27 millones de estadounidenses no tienen un seguro médico privado. Esto podría complicar aún más la crisis del coronavirus en el país.

Relacionadas

Kaiser Family Foundation explica que una persona con seguro podría recibir una factura de varios miles de dólares por el tratamiento de coronavirus. Es decir, se trata de una enfermedad de un costo bastante elevado en Estados Unidos.

Las muertes causadas por el coronavirus en Estados Unidos aumentaron hoy a 1,046 y los contagios llegaron a 69,246. La tasa de mortalidad en el país es de 1.5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.