Las autoridades de Texas encontraron ayer el cadáver de una niña de 11 años en el río Trinity, en una zona rural al norte de Houston. Los padres de Audrii Cunningham la reportaron desaparecida el pasado jueves luego de que no regresara a su casa tras el horario escolar. Ahora, un hombre de nombre Don Steven McDougal está detenido por su muerte.

¿Quién es Steven McDougal?

El hombre detenido es un amigo del padre de la niña al que le habían dado asilo en el terreno familiar. Este estacionaba la casa rodante en la que vivía en el terreno de la residencia de Audrii, según reportan medios estadounidenses como CNN y NBC.

Relacionadas

Los padres de la menor le encomendaron en varias ocasiones llevar a la menor a la parada de autobús de su escuela, como ocurrió la mañana del jueves de 15 febrero. No obstante, esa mañana la niña nunca regresó a su casa en la tarde y luego de que sus padres salieran a buscarla, se enteraron de que esta no asistió a la escuela.

El amigo de la familia aseguró que dejó a la menor en la parada e incluso, ayudó a las autoridades y a los padres de Audrii a buscarla, tocando puertas de vecinos.

Según narró el sheriff Byron Lyons, de la Policía de Texas, las autoridades interceptaron la señal del celular de Steven McDougal para comenzar la búsqueda de la menor. Con esa pista, encontraron inicialmente la mochila de roja de Hello Kitty que la niña llevaba a la escuela, tirada cerca del río.

Posteriormente, hallaron el cadáver de la menor. Forenses analizará el cadáver.

Mientras, contra Steven McDougal se radicó un cargo de asesinato. Las autoridades consideran pedir la pena capital.