Más de 160 personas siguen desaparecidas tras inundaciones en Texas
Muchos de los que no han sido localizados estaban alojados en la región de Hill Country del estado.

PUBLICIDAD
Hunt, Texas. Por lo menos 161 personas siguen sin ser localizadas en Texas cuatro días después de que inundaciones repentinas mataran a más de 100 personas durante el fin de semana del 4 de julio, informó el martes el gobernador Greg Abbott.
Muchos de los que no han sido localizados estaban alojados en la región de Hill Country del estado, pero no estaban registrados en un campamento u hotel.
Las tierras bajas a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas están llenas de campamentos juveniles y campamentos que son especialmente populares durante las vacaciones de verano, lo que ha dificultado saber cuántas personas están desaparecidas.
Relacionadas
El aumento en el número de desaparecidos se produjo después de que las autoridades establecieran una línea directa para que las familias llamaran.
“No pararemos hasta que cada persona desaparecida sea localizada”, afirmó Abbott durante una conferencia de prensa en Hunt, Texas, después de realizar un recorrido en helicóptero por el área.
Se cree que los 161 desaparecidos estaban en el condado de Kerr, donde se ha recuperado el mayor número de víctimas, indicó Abbott.
El gobernador comentó que el presidente Donald Trump se ha comprometido a proporcionar toda la ayuda que Texas necesite para recuperarse.
“Él no podía dejar de hablar sobre lo triste que estaba por todas las niñas que han perdido la vida”, afirmó Abbott. Trump planeaba visitar el estado el viernes.
Mientras tanto, los funcionarios públicos encargados de encontrar a las víctimas de las devastadoras inundaciones rechazaron las preguntas sobre quién estaba monitoreando el clima y emitiendo advertencias de que las aguas crecidas se dirigían hacia los campamentos y hogares.
Los funcionarios del condado de Kerr, donde las cuadrillas de búsqueda han encontrado 87 cuerpos, dijeron que su prioridad es recuperar a las víctimas, no revisar lo que sucedió en las horas antes de las inundaciones en la región de Hill Country.
“En este momento, este equipo aquí está enfocado en traer a la gente a casa”, dijo el teniente coronel Ben Baker de los Guardabosques de Texas, durante una conferencia de prensa a veces tensa donde se cuestionó a los funcionarios sobre la prontitud de su respuesta.
La esperanza de encontrar sobrevivientes ha ido mermando. Han pasado cuatro días desde que alguien fue encontrado con vida tras las inundaciones en el condado de Kerr, dijeron las autoridades el martes.
Abbott planeaba hacer otra visita el martes a Camp Mystic, el campamento cristiano de verano sólo para niñas, con más de un siglo de antigüedad, donde al menos 27 campistas y consejeros murieron durante las inundaciones. Las autoridades dijeron el martes que cinco campistas y un consejero aún no han sido localizados.