Otra tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami clasificó esta tarde a la baja presión al este de Carolina del Norte, en Estados Unidos, como la tormenta tropical Fay.

Trayectoria pronosticada para Fay.
Trayectoria pronosticada para Fay. (Suministrada)

Un avión de reconocimiento estuvo investigando el disturbio en la tarde de hoy y encontró suficiente evidencia para catalogarlo como una tormenta tropical.

Fay tiene vientos de 45 mph. Se encuentra en la latitud 35.5 Norte, longitud 74.9 Oeste y su trayectoria es hacia el norte.

Según el CNH, Desde Cape May New Jersey, hasta Watch Hill, Rhode Island, incluyendo Long Island and Long Island Sound están bajo aviso de tormenta tropical.

Esta es la sexta tormenta de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico. Es la primera vez en la historia que se llega tan temprano en el año a seis sistemas nombrados en la cuenca del Atlántico.

Tanto la NOAA como la academia y empresas privadas han pronosticado que este año será sumamente activo en cuanto al desarrollo de sistemas tropicales en el Atlántico.

La compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather pronosticó que se formarán entre 14 y 20 tormentas, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes. De cuatro a seis huracanes serán mayores.

La Universidad de Colorado actualizó esta semana su pronóstico y también indicó que hasta 20 tormentas se formarán este año.