Nueva York. Una controversial carta abierta escrita por el senador republicano Tom Cotton, en la que defendía el uso de las tropas federales para apaciguar las protestas, no cumplía con los estándares del New York Times, afirmó el periódico el jueves.

El Times reportó que hizo una revisión de cómo fue que el artículo “Desplieguen las Tropas” que escribió Cotton llegó a ser publicada en la edición impresa y por Internet.

“Esta revisión dejó en claro que un apresurado proceso editorial llevó a la publicación de una carta abierta que no cumplía con nuestros estándares”, dijo una portavoz del periódico por medio de un comunicado.

La decisión se tomó después de un día de protestas por parte de miembros del New York Times, quienes creían que el texto carecía de sensibilidad en medio de las manifestaciones a nivel nacional en contra del trato policial que reciben los afroestadounidenses, tras el fallecimiento de George Floyd la semana pasada.

El texto del senador republicano por Arkansas permanecía publicado en el sitio del Times la noche del jueves.

Eileen Murphy, portavoz del Times, dijo que se realizarán cambios, incluyendo una verificación de datos más exhaustiva, y la reducción de artículos de opinión.

El ensayo de Cotton fue publicado en línea dos días después de que se utilizaran gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar una manifestación a las afueras de la Casa Blanca y permitir que el presidente Donald Trump realizara una sesión fotográfica en una iglesia cercana.

También puedes leer: Líderes religiosos rechazan que Trump use la iglesia y la biblia como un acto político

Algunos miembros del periódico se reportaron enfermos como protesta a la decisión de publicar el texto de Cotton, y muchos otros utilizaron las redes sociales para criticar el artículo.