MADISONVILLE, Kentucky. Un niño de 8 años de Kentucky murió de una sobredosis de fentanilo el mes pasado, no por comer un lote de fresas, dijeron las autoridades esta semana. La familia había dicho a la policía que creían que el niño tuvo una reacción alérgica y lo llevaron a un hospital con una erupción cutánea.

La policía de la ciudad de Madisonville acusó el miércoles a Antonio M. Person, de 33 años, de homicidio involuntario, después de que los investigadores determinaran que el niño murió de “intoxicación por fentanilo”.

Person vivía en la misma casa que el niño y tenía fentanilo en el hogar, según un informe de la policía de Madisonville, sin dar más detalles sobre su relación. Person fue acusado de tráfico de drogas y posesión ilegal de armas a finales de marzo, cuando la policía registró la vivienda tras la muerte del niño.

Relacionadas

Cuando el niño desarrolló la erupción, su familia le dio el antihistamínico Benadryl y lo empapó en un baño en casa, pero no desapareció, según la policía de Madisonville. La familia lo llevó a urgencias, pero lo devolvieron a casa varias horas después, según la policía. Murió a la mañana siguiente, el 15 de marzo.

Las fresas se vendieron en una recaudación de fondos del instituto y el episodio llevó al departamento de salud del condado a emitir un aviso para deshacerse de la fruta. El martes, el departamento de salud del condado de Hopkins dijo que las pruebas realizadas en muestras de las fresas por la Administración de Alimentos y Medicamentos mostraron que eran seguras para el consumo.

Person está detenido en la cárcel del condado de Hopkins bajo fianza de un millón de dólares por el cargo de homicidio involuntario