El ataque armado que sembró el caos en un edificio de Manhattan, Nueva York, dejó cuatro muertos, entre ellos un oficial de la Policía que esperaba a su tercer hijo junto a su esposa.

Didarul Islam, asesinado por el atacante que abrió fuego con un arma larga en un edificio de Park Avenue, era un oficial de policía que emigró a Estados Unidos desde Bangladesh, según informó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa tras el incidente.

Islam era esposo y padre de dos hijos, y su esposa estaba embarazada, por lo que esperaban a su tercer hijo. Tenía tres años y medio de servicio en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y estaba asignado a la comisaría 47, ubicada en el Bronx.

Relacionadas

Según la investigación preliminar, el oficial intentó responder al ataque cuando recibió un disparo mortal por parte de Shane Devon Tamura, el hombre que llegó armado con un fusil y abrió fuego contra civiles dentro del edificio.

“Se puso en peligro. Hizo el máximo sacrificio: recibió un disparo a sangre fría, vistiendo un uniforme que representaba la promesa que le hizo a esta ciudad”, declaró por su parte la comisionada de Policía, Jessica Tisch. quien llamó “héroe” a Islam.

Tamura asesinó a cuatro personas antes de quitarse la vida.

Hombre armado siembra pánico en un rascacielos al disparar dentro de la edificación, dejando cuatro muertos, incluido un policía.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que el atacante habría intentado atentar contra las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). De acuerdo con los medios estadounidenses New York Post y CNN, junto a su cadáver fue hallada una nota suicida en la que Tamura afirmaba padecer Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una enfermedad cerebral asociada a traumatismos craneoencefálicos repetitivos y comúnmente vinculada al fútbol americano, debido a los constantes golpes en la cabeza que sufren sus jugadores.

Esta nota habla sobre el suicidio,si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.