La onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila en aguas del Atlántico, continúa fortaleciéndose mientras se mueve hacia el oeste, según informó el ente a las 8:00 de la mañana de hoy, lunes.

“Los aguaceros y las tormentas eléctricas continúan mostrando señales de organización en asociación con una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde”, explicó el CNH sobre la onda identificada como el Invest 95L.

Actualmente, la onda tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes siete días.

Relacionadas

“Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional, y se espera que este sistema se convierta en una depresión tropical alrededor de mediados de la semana. Es probable un fortalecimiento adicional tarde esta semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste noroeste de 15 a 20 mph sobre sectores del centro y oeste del Atlántico tropical”, añaden.

De alcanzar fuerza de tormenta, el disturbio llevaría por nombre Lee.

Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia y Katia. Los nombres restantes son Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.