Orlando, Florida.– A más de tres meses del asesinato de la ponceña Janice Zengotita-Torres, cuya muerte en la Florida Central conmocionó al mundo, el trío sospechoso del crimen tendrá su día en corte el viernes 22 de junio.

Por este caso, están encarcelados Ishnar López, Alexis Ramos y Glorianmarie Quiñones Montes. Para hoy estaba pautada una audiencia particularmente para establecer el vínculo de Quiñones Montes en el crimen, pero la misma fue suspendida. Ahora, los tres tendrán una audiencia el 22 de junio, informó a este diario Erika Washington, portavoz de prensa de la fiscal estatal Aramis Ayala.

Fueron acusadospor un gran jurado por cargos de homicidio en primer grado y se discute si este caso pudiera ser uno en el cual imponga la pena de muerte ya que el mismo reúne los agravantes requeridos para este castigo capital: fue un crimen premeditado, cruel y sin justificación. Estos agravantes aparecen en el estatuto de Florida número 921.142 sección G, 1, 2, 3h, 3i y 3j.

Según la investigación de la Policía que ha trascendido públicamente, la maquillista Ishnar López contrató a Alexis Ramos, de 22 años, y a la novia de este –Glorianmarie Quiñones Montes- para que mataran a una mujer que, supuestamente, mantenía una relación romántica con su compañero consensual. Los tres llegaron a Florida Central a finales de diciembre de 2017 desde Puerto Rico.

Pero los contratados para esta misión identificaron la noche del domingo 7 de enero, en el centro comercial The Loop, y de forma equivocada a Janice Zengotita-Torres, de 42 años. La siguieron desde que salió de una tienda allí hasta su apartamento cerca de The Mall at Millenia en Orlando. La interceptaron y la metieron en el baúl del auto.ia de joven asesinada en Florida habla por primera vez

Aun sabiendo que tenían a la persona equivocada prosiguieron con el plan, explicó la Policía. La ataron de pies y manos con cinta adhesiva y le cubrieron la cabeza con una bolsa de basura. La golpearon hasta dejarla inconsciente y la sofocaron hasta matarla. Luego, los sujetos condujeron el auto y lanzaron el cuerpo de la mujer en un punto de la avenida Tomoka con Bennet Lane, en el Condado de Volusia, entre la noche del domingo y madrugada de lunes. El cadáver fue encontrado por empleados de una empresa de televisión por cable e internet Spectrum.