El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció este lunes, que los empleados municipales están listos para ayudar a los ciudadanos a solicitar fondos para el pago de alquiler de sus residencias. Se trata del Programa de Asistencia para la Renta.

“Desde esta semana en adelante el personal de la administración municipal, específicamente los que laboran en la Oficina de la Primera Dama, están listos para ayudar a los ciudadanos a solicitar el beneficio de pago de alquiler. Los fondos se solicitan al Departamento de Vivienda Pública quienes evalúan los casos y eventualmente realizan el desembolso de los pagos correspondientes, que además incluyen el pago de los servicios de agua y energía eléctrica”, anunció Gonsález en declaraciones escritas.

Relacionadas

El ejecutivo municipal destacó que el personal de la alcaldía colabora con los ciudadanos en esta gestión debido al trámite que se realiza.

“Muchas personas confrontan dificultad con el uso del Internet, otras carecen de los recursos necesarios para desplazarse hasta las oficina de Vivienda para realizar el trámite. Conscientes de esto pusimos a disposición los recursos y el personal de la Oficina de la Primera Dama para ayudar a las personas durante todo el proceso”.

Se indicó que los interesados en recibir el beneficio deben visitar la Oficina de la Primera Dama de Peñuelas ubicada en el Centro Comunitario William “Güillo” Feliciano Estrada, antigua escuela elemental de Tallaboa Alta. Allí completarán un formulario de solicitud. Además deben presentar copia del contrato de alquiler, evidencia del atraso y una identificación con foto.

“Esta es una oportunidad para que los ciudadanos que viven en casas alquiladas y que tengan atrasos pongan sus pagos al día y con ello eviten otras situaciones que pueden culminar en los tribunales. Les invito a que pasen por la Oficina de la Primera Dama para recibir la orientación y ayuda necesaria” instó Gonsález.

Para solicitar la ayuda, deben comunicarse para cita a la Oficina de la Primera Dama de Peñuelas al 939-900-8648 y coordinar la cita. El horario de servicios de la oficina es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 mediodía y de 1 a 4:30 de la tarde.