Nueva York. Están de vuelta los planes para proyectar las columnas de luz gemelas hacia el cielo para representar al World Trade Center durante el próximo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La Fundación Tunnel to Towers anunció el viernes que está trabajando en los planes para proyectar los rayos gemelos de luz durante su ceremonia alternativa de esa fecha. El Monumento y Museo Nacional del 11 de Septiembre, que organiza el principal homenaje anual donde se encontraba el WTC, anunció la víspera que cancelaría su exhibición de luces debido a preocupaciones relacionadas con las cuadrillas de trabajadores durante la pandemia de coronavirus.

Relacionadas

“Las columnas gemelas de luz que brillan sobre el Bajo Manhattan en homenaje silencioso a los perdidos el 11 de septiembre son un símbolo de esperanza que muestran de manera visible que la luz triunfará siempre sobre la oscuridad”, dijo Frank Siller, presidente y director ejecutivo de la fundación.

La semana pasada, la fundación decidió efectuar una ceremonia alternativa después que el Monumento y Museo Nacional del 11 de Septiembre anunció que miembros de las familias no leerían los nombres de casi 3,000 víctimas este año debido a la pandemia.

El homenaje de la fundación tendrá lugar al sur de la plaza memorial, y los familiares leerán los nombres de las víctimas usando mascarillas y con la sanitización de los podios después de cada orador.

Todavía no se determina la ubicación exacta de la exhibición de los rayos gemelos, dijeron representantes de la fundación sin fines de lucro creada en recuerdo del bombero Stephen Siller, de la Ciudad de Nueva York, que murió en los ataques y era hermano de Frank Siller.

Así era el World Trade Center antes del atentado