Restaurantes eliminan recargos por huevo ante la caída de precios
Los brotes de gripe aviar incrementaron el precio de este alimento.
PUBLICIDAD
Denny’s y Waffle House han eliminado los recargos que ambas cadenas de restaurantes añadieron a sus menús cuando los precios de los huevos en Estados Unidos se dispararon a principios de año.
Denny’s confirmó el jueves que eliminó su recargo por huevo el 21 de mayo. Waffle House informó el miércoles en sus redes sociales que canceló su recargo el 2 de junio.
Waffle House instauró un recargo de 50 centavos por huevo en febrero en sus 1,900 restaurantes en EE. UU. debido al alto costo de los huevos. Denny’s también implementó un recargo en febrero, pero este variaba según la ubicación.
Relacionadas
Los brotes de gripe aviar en enero y febrero hicieron que el precio promedio de una docena de huevos grado A alcanzara un récord de $6.23 por docena en marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Más de 174.8 millones de aves silvestres y de corral han sido sacrificadas debido al virus, que comenzó a circular en enero de 2022. Cada vez que un ave enferma, todo el grupo es eliminado para evitar la propagación de esta gripe altamente contagiosa. Las matanzas masivas pueden afectar el suministro de huevos porque las granjas avícolas a gran escala pueden tener millones de aves.
Los precios de los huevos en los supermercados comenzaron a bajar en abril, a medida que disminuyeron los casos de gripe aviar y la demanda por la Pascua se redujo. En mayo, el precio promedio minorista bajó aún más, a $4.55 por docena, el precio más bajo desde diciembre, cuando los huevos costaban en promedio $4.15 por docena.
El aumento en las importaciones de huevos también ayudó a bajar los precios. La Secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, dijo a principios de mes que el país ha importado más de 26 millones de docenas de huevos con cáscara desde enero, provenientes de Brasil, Honduras, México, Turquía y Corea del Sur. El gobierno federal también aprobó tres nuevas instalaciones para recibir huevos importados.