Al menos dos docenas de personas en 14 estados enfermaron, entre ellas cinco que fueron hospitalizadas, por intoxicación de salmonela, vinculada a bandejas de aperitivos de carne retiradas del mercado y vendidas en algunas tiendas Sam’s Club, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Fratelli Beretta USA, una empresa procesadora de carne de Nueva Jersey, retiró esta semana más de 11,000 libras de productos cárnicos de embutidos listos para el consumo de la marca Busseto Foods, porque podrían estar contaminados con salmonela.

Las bandejas de carne llevan la etiqueta “Bussetto Food Charcuterie Sampler Prosciutto, Sweet Soppressata and Dry Copa”, con el número de lote LO75330300 y una fecha de caducidad del 27 de abril. Tienen los números de establecimiento EST. 7543B dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. y EST. #47967 en el envase.

Relacionadas

Las enfermedades se notificaron entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2023. Las infecciones por Salmonella pueden ser peligrosas para los niños pequeños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Según los CDC, los consumidores deben corroborar si los productos están en su nevera y devolverlos al lugar donde los compraron o tirarlos a la basura.