Tenemos otro sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó a emitir boletines sobre el potencial ciclón tropical número siete, que se encuentra en el centro del Atlántico tropical.

Trayectoria del potencial ciclón tropical siete. (NOAA)
Trayectoria del potencial ciclón tropical siete. (NOAA) (Captura)

El fenómeno surge de la onda fuerte identificada como Invest95L que esta mañana tenía un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

A las 11:00 a.m. se emitió una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Antigua y Barbuda, San Kitts y Nevis y Monserrate. También para Saba y San Eustaquio.

Si sigue la ruta pronosticada en este primer boletín, entraría por Guayanilla en algún momento de la noche del domingo.

El CNH había advertido esta mañana que “aguaceros y tronadas se han tornado un poco más organizados desde ayer cerca del área de baja presión localizado cerca de 850 millas al este de las Antillas Menores”.

Las imágenes de satélite siguieron mostrando esa tendencia a medida que avanzó el día.

“Se espera que este sistema alcance sectores de las Islas de Sotavento el sábado en la noche y luego a las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico el domingo o domingo en la noche. Vigilancias o Avisos de Tormenta Tropical podrían ser requeridas hoy o esta noche para sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes y Puerto Rico ya que es probable que vientos y lluvia fuerte se extiendan a través de esas áreas durante el fin de semana, independientemente del desarrollo del sistema. Interesados en estas áreas deben monitorear el progreso de este disturbio”, detallaron.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año se pronosticó que sería activa y que se espera el desarrollo de más tormentas de lo normal.

“El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3). , 4 o 5 con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa se convirtió en la quinta tormenta con nombre más antigua registrada”, indicó la NOAA a principio de agosto.