El Supremo federal extendió el martes una orden que bloquea los pagos completos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ante las señales de que el cierre del gobierno podría llegar pronto a su fin, reanudando el financiamiento del programa en su totalidad. La orden extiende una caótica situación por al menos unos días más.

Las personas que dependen del programa para alimentar a sus familias han recibido sus asignaciones mensuales completas en algunos estados, mientras que otras no han recibido nada. El Senado ha aprobado un proyecto de ley para poner fin al cierre y la Cámara de Representantes podría votar la iniciativa incluso a partir del miércoles.

Relacionadas

La reapertura del gobierno reactivaría un programa que ayuda a 42 millones de estadounidenses a comprar alimentos, pero se desconoce qué tan rápido se reanudarían los pagos completos. Los jueces eligieron el que es prácticamente el camino de menor resistencia, anticipando que el cierre terminará pronto al tiempo que evitan cualquier fallo legal significativo en torno a si las órdenes de los tribunales de menor instancia para mantener la financiación completa durante el cierre son correctas.