El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció esta noche el endoso que recibió de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, sobre su contrincante demócrata, Joe Biden, para las elecciones presidenciales de noviembre.

La semana pasada, la mandataria del archipiélago borincano viajó a Florida para participar -por invitación de Trump- a un acto electoral e, incluso, viajar en el avión presidencial para hablar de los problemas que aquejan a Puerto Rico. Sin embargo, el presidente fue diagnosticado con COVID-19 y tuvo que cancelar su agenda e internarse en un hospital militar.

“Gran honor contar con el aval de la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Como siempre he dicho, Donald J. Trump es lo mejor que le ha pasado al pueblo de Puerto Rico. Los fabricantes de medicamentos ahora están regresando. ¡Biden terminó ese programa! @wandavazquezg”, tuiteó el mandatario de la república norteamericana.

También puede leer: Wanda Vázquez apoya a Trump y pide a los boricuas que voten por él

La primera ejecutiva del País citó el tuit del Trump y le agradeció “por todo lo que está haciendo para reconstruir Puerto Rico”.

"No solo con palabras sino con acción! Juntos estamos devolviendo la fabricación farmacéutica a la isla. ¡China DESPEDIDA, Puerto Rico, CONTRATADO!”, respondió la gobernadora, también por Twitter.

El pasado martes, Vázquez Garced dio su respaldo político a Trump y le pidió a los puertorriqueños en la diáspora que voten por él en las elecciones generales que se celebran el próximo 3 de noviembre.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena de televisión Telemundo, con motivo de sus visita de trabajo a Orlando y Nueva York, la primera ejecutiva del País dijo que una de las razones para hacerlo es porque en momentos de emergencia en Puerto Rico, Trump ha pensado en los puertorriqueños.

“Yo le pido a todos los puertorriqueños que están escuchando que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar, ejerzan su derecho al voto y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y las necesidades en el momento más difícil: es Donald Trump”, dijo.