WASHINGTON.- Si se les da a los tuiteros la oportunidad de hacer preguntas al presidente Barack Obama, no la desaprovechan.

Hoy, el mandatario hizo su primer ejercicio de preguntas y respuestas desde que abrió su cuenta personal @POTUS (siglas en inglés de presidente de Estados Unidos) la semana pasada y propuso que el tema fuera el cambio climático.

Pero hubo muchísimos tuits que no fueron de eso, aunque por supuesto también los hubo sobre temas serios como comercio y educación, e incluso alguien mandó fotos de la familia, sin preguntar nada.

Algunas preguntas con la etiqueta #AskPOTUS (pregunta a POTUS) fueron:

Relacionadas

— ¿El hotdog es un sándwich?

— Señor presidente, ¿habrá oportunidades en el futuro para ser becario/empelado en la Casa Blanca? #Tengo18

— Hay un lugar disponible en el fantasy football de este año, ¿entras?

— ¿@cavs o @warriors?

— ¿Qué piensas de que Zayn se fue de One Direction?

Obviamente el presidente tuvo dificultades para responder en 140 caracteres. Una respuesta tuvo que darla en dos tuits y otra en tres. Además respondió sólo una decena de mensajes sobre cambio climático, perforación petrolera, comercio y educación.

Y como aficionado del básquetbol mordió el anzuelo en un par de tuits deportivos: "El corazón de los Cavs es Lebron". Lebron James regresó a los Cavaliers en 2014 y ahora Cleveland está en las finales de la NBA. También dijo que lamentaba la salida de Tom Thibodeau como entrenador de los Bulls de Chicago.

"¡Gracias por las preguntas! Fue divertido. Tengo que correr, pero hagámoslo otra vez pronto. Díganme qué hacen en #ActOnClimate", tuiteó al final de la sesión sobre cambio climático.