Víctima de Diddy pasaba la mitad de sus semanas en hoteles para practicar sexo forzoso
La fiscal informó al jurado de que el proceso judicial se centrará especialmente en dos víctimas.

PUBLICIDAD
La Fiscalía federal de Nueva York aseguró este lunes que la cantante Cassie Ventura, la principal víctima en el juicio por tráfico sexual del rapero Sean Combs -conocido como Diddy-, pasaba la mitad de sus semanas encerrada en hoteles para tener relaciones no consentidas con trabajadores sexuales masculinos.
“La mitad de cada semana Cassie estaba en una oscura habitación de hotel, drogada y despierta durante días y realizando actos sexuales que no deseaba con trabajadores sexuales masculinos”, afirmó hoy al jurado popular la fiscal Ashley Johnson en los alegatos de apertura del juicio.
Johnson aseguró que en estos encuentros sexuales no consentidos, a los que Diddy presuntamente llamaba “freak offs” y “wild king nights”, el artista la obligaba a realizar actos sexuales delante de él mientras él se masturbaba y grababa los encuentros.
Relacionadas
Además, la forzaba a tomar diversas drogas, entre ellas MDMA y éxtasis.
La fiscal insistió en que Combs conoció a Ventura, cantante de R&B, en 2006 cuando esta tenía 19 años y él 36. Ese año, Ventura firmó para entrar en la discográfica del rapero, Bad Boy Records, y posteriormente iniciaron una relación sentimental.
Según la Fiscalía, Diddy comenzó a agredir a Ventura al poco tiempo de empezar a salir y, del mismo modo, la introdujo “muy pronto” en estos “freak offs” y la amenazaba con publicar los encuentros sexuales que tenía grabados.
“Si Cassie no hacía lo que él quería, había consecuencias. Le golpeaba para hacerle saber que él estaba al mando (...) Podía destruir la carrera de Cassie enseñando esos videos”, argumentó Johnson.
La fiscal también informó al jurado de que el proceso judicial se centrará especialmente en dos víctimas: así, además de Cassie, testificará ante el juez una mujer bajo el pseudónimo ‘Jane’, una madre soltera que comenzó una relación con Combs en 2020 y que también fue presuntamente obligada a participar en estos “freak offs” en contra de su voluntad.
Además, indicó que comparecerá una mujer que fue asistente personal de Combs y que también fue “sexualmente agredida” por él, así como varios trabajadores sexuales que presuntamente participaron en estos encuentros.
‘Diddy’, que hoy acudió al tribunal vestido con un jersey blanco, está imputado de cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión; dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte con fines de proxenetismo.
La audiencia de hoy comenzó a las 9:35 hora local (13:35) con la selección del panel de doce jurados y seis suplentes que emitirán un veredicto en el caso dentro de dos meses, y continuó posteriormente con los alegatos de apertura de ambas partes.