Alcalde no descarta la secretaría de la Gobernación

Por Primerahora.com 08/13/2019 |07:45 a.m.
Dijo que la gobernadora Wanda Vázquez le ha consultado por candidatos, y cuando se le preguntó si él estaba disponible para la posición dijo que "tendría que evaluar muchas cosas".
Jiménez dijo que la gobernadora Wanda Vázquez le ha pedido recomendaciones de personas para ocupar ese cargo. (archivo)  

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, se reunirá hoy con la gobernadora Wanda Vázquez para discutir la vacante de secretario de la gobernación, y no descartó él ocupar la importante silla.

En entrevista con NotiUno, Jiménez dijo que hoy se encuentra de camino a La Fortaleza y uno de los temas sería hablar de candidatos para ocupar la secretaría de la gobernación.

Agregó que "hay gente que ha llamado" cuando se le cuestionó si le han ofrecido a él la silla de la secretaría de la gobernación.

Explicó que Vázquez se comunicó con él telefónicamente luego de que la semana pasada fuera una de las primeras figuras del gobierno en apoyarla para completar el mandato. A las horas de su juramentación, un fuerte movimiento encabezado por Thomas Rivera Schatz procuró que Vázquez colocara a Jenniffer González como secretaria de Estado, con miras a que luego la gobernadora renunciara. Vázquez se oponía a esta iniciativa. 

Luego del agradecimiento, dijo Jiménez, Vázquez le pidió sugerencias para la secretaria de la gobernación, que es una figura que supervisa todas las operaciones de las agencias de gobierno. "Ella me informó que estaba buscando un secretario de gobernacion, que la ayudara a darle agilidad al gobierno, que si había alguna recomendacion que le pudiera dar, y estamos en eso", dijo Jiménez.

Cuando se le preguntó si él estaría disponible para el cargo, Jiménez respondió: "Yo, si fuiera si, tendría que evaluar muchas cosas, yo soy alcalde electo de San Sebastián, lo que queda es un año y cinco meses, hay muchos factores que tienen que estar presentes, pero el hablar eso no quita, quizá hay otra persona que esté en mi pensamiento que pudiera ayudar a la gobernadora".

Agregó que incluso en su viaje a Fortaleza va con posibles candidatos para esa posición.


Regresa a la portada