Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlos Molina es el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes

Por Femmy Irizarry Álvarez 02/01/2017 |01:55 p.m.
(Archivo)  
Hace llamado al alcalde de Camuy para que se una al organismo.

Tal y como se anticipaba, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, es el nuevo presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

El organismo novoprogresista hizo el anuncio hoy, un día después de que el alcalde de Camuy, Edwin García, renunciara a sus aspiraciones a presidir la Federación e ir a votaciones.

García denunció su malestar, aduciendo que el expresidente del organismo, el alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill había promovido a Molina, sin darle oportunidad a los miembros de la Federación a que eligieran a su nuevo líder.


El alcalde camuyano, en una carta circulada ayer, indicó que no formaría parte de la Federación de Alcaldes.

En un principio, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, también había manifestado sus deseos de presidir el grupo, pero desistió.  

Durante el anuncio, Primera Hora le preguntó al nuevo presidente cual sería el llamado a su homólogo de Camuy, a lo que respondió: “que se una a la Federación, porque hay mucho trabajo donde él puede aportar”.

En la sede del organismo en San Juan también se anunciaron otros puestos: como primer vicepresidente se nombró a Noé Marcano (Naguabo), segundo vicepresidente a Lornna Soto (Canóvanas) y tercero a Orlando Ortiz (Naranjito).

La tesorería recayó en Félix “El cano” Delgado (Cataño), mientras que Ángel “Luigi” Torres, alcalde de Yauco, será el secretario de la Federación.

Además, se creó un comité ante la Junta de Supervisión Fiscal que será presidida por María Meléndez (Ponce) y contará con Ramón Luis Rivera (Bayamón).

Mientras tanto, se mencionaron como nominados a la Junta del CRIM a los alcaldes de Cidra, Javier Carrasquillo; Bayamón, Ramón Luis Rivera; Orocovis, Jesús “Gardy” Colón; Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell; y Aibonito, William Alicea.

Regresa a la portada