El gobernador Ricardo Rosselló se mantuvo firme hoy en su posición ante el proyecto de ley sobre la libertad religiosa, que fue aprobado el lunes en la noche por la Legislatura. 

“Yo no he leído las enmiendas que han hecho, pero mi posición ha sido bien clara sobre este asunto y sobre el proyecto previo que yo leí. A menos que esto haya sufrido unos grandes cambios, de nuevo, para mí cualquier proyecto que limite en una dirección u otra, cualquier proyecto de esta índole, -dicho sea de paso, proyectos similares se han utilizado en otras jurisdicciones para discriminar contra cristianos- pues no debe pasar”, acotó firmemente el gobernador en un aparte con la prensa en una actividad en Condado.

Relacionadas

“Yo siempre me doy el espacio a leer lo que ha hecho la Asamblea Legislativa y en su juicio. No me ha llegado a mi escritorio. Les garantizo que tan pronto llegue a mi escritorio lo voy a estar leyendo y estaré tomando la decisión. Pero mi posición ustedes la conocen, ha sido bien clara y a menos que yo vea unos cambios significativos lo cierto es que mi posición continúa siendo la misma”, añadió.

En cuanto a la pregunta de si vetaría el proyecto de ley, Rosselló dijo que su posición sigue siendo la misma.

-¿Usted se aprestaría a firmarlo? E incluso, uno escucha por los pasillos de la Legislatura que si no lo aprueban irían por encima de ese proyecto…

“(Interrumpe) Ustedes me van a tener que llevar a esos pasillos algún día”, dijo haciendo reír a algunos de los presentes.