La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó esta madrugada de la primera misa de aguinaldo en la Catedral San Juan Bautista, en el Viejo San Juan, una ceremonia en la que se celebró el milagro de la concepción del hijo de Dios.

La misa fue oficiada por el Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González.

"Hoy con alegría comenzamos las misas de aguinaldo... se acerca la fiesta de encarnación y el día más importante de toda la historia humana", expresó el monseñor.

Aludió a que la Navidad es una época de alegría, conversión, vida nueva y esperanza.

Relacionadas

"Dios no viene a destruir pueblos, sino que viene a salvarlos... Jesús nace en cada Navidad y con Él nace y renace la esperanza de un Puerto Rico mejor", agregó el arzobispo durante su mensaje de evangelio.


Vázquez Garced tuvo la oportunidad de subir al altar, desde donde ofreció un mensaje a los presentes.

"De parte nuestra y de parte de mi esposo les deseo una Feliz Navidad. Que Dios y la Santísima Virgen pueda traerles mucha salud, mucha paz y mucha sabiduría para este nuevo año 2020... de mi parte mi compromiso siempre es tener un mejor Puerto Rico para todos los puertorriqueños", expresó. 

La Primera Ejecutiva - quien estuvo acompañada de su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón-, recibió luego a los feligreses en La Fortaleza donde les ofreció un desayuno en el Patio Interior.


Desde la Catedral la gobernadora tenía previsto caminar hasta La Fortaleza, acompañada de las decenas de personas que asistieron a la misa pero la copiosa lluvia no se lo permitió.

A su salida de la misa, justo en el momento que se disponía montarse en el vehículo oficial, una mujer salió de la iglesia y desde las escalinatas gritó: "auditoría ya". Su reclamo es en alusión a que se audite la descomunal deuda de Puerto Rico.

Posterior a la ceremonia religiosa, Vázquez Garced no dio declaraciones a los medios. En cambio, en el día ofrecerá una conferencia de prensa y atenderá a algunos políticos en el Palacio de Santa Catalina, incluyendo a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Tremenda parranda

Temprano y a son de plenas, un grupo de personas y musicos llegaron hasta los portones de la Fortaleza para sorprender con una trulla navideña. Fueron recibidos por la gobernadora. Sacerdotes de la comunidad, encabezados por el Monseñor también cantaron las famosas canciones navideñas.