Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Thomas Rivera Schatz se lava las manos

Por Nydia Bauzá / [email protected] 05/30/2019 |02:30 p.m.
([email protected])  
Se distanció de las acusaciones federales que pesan contra el director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Senado.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que relevó de sus funciones al director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del cuerpo legislativo, Ángel Figueroa Cruz, tras ser arrestado por cargos federales de corrupción y de lavado de dinero.

Rivera Schatz se distanció de las acusaciones graves que pesan contra Figueroa, cuya oficina está adscrita a la Presidencia del Senado al tiempo que rechazó que se trate de un caso de empleados fantasmas.

“Yo no superviso directamente a Ángel Figueroa”, dijo en una conferencia de prensa en el Capitolio, al reaccionar al arresto de éste, del contratista Isoel Sánchez y la esposa de éste, Chrystal Robles, quien tenía un contrato con el Senado.

Rivera Schatz sostuvo que Figueroa respondía al secretario de Administración del Senado, Junior Maldonado, quien supervisa todas las dependencias senatoriales y sobre Robles, dijo que ella “no era empleada” del Senado, sino que solicitó un contrato de servicios profesionales y hace un año que renunció. “Yo no firmo ni apruebo contratos”, indicó el líder senatorial.

“Hay gente que plantea y especula. Aquí no hay ningún empleado fantasma acusado, hay un contratista que cometió un fraude en una factura”, sostuvo el Presidente del Senado.

“Es imposible que un jefe de agencia o un legislador, un presidente de un cuerpo legislativo conozca el detalle de lo que hacen cientos de empleados aquí, ellos no nos imputan a nosotros nada, contra nosotros no hay ninguna imputación, te quedó claro”, dijo Rivera Schatz a un reportero radial y también ripostó de manera punzante otras de las preguntas de los periodistas.

Indicó que hace uno o dos meses ordenó una auditoría de todas las dependencias del Senado, incluyendo las oficinas administrativas y las oficinas de los senadores. “Ya había ordenado una auditoría a cada expediente y a cada departamento, hace uno o dos meses ordené una auditoria total”, dijo y añadió que la evaluación puede demorar seis meses o menos.

 
Douglas Leff a los políticos corruptos: "Vamos a darles pon a la cárcel"

Mira la explosiva advertencia del jefe del FBI en Puerto Rico.

Al ser preguntado cómo queda ante el pueblo la Asamblea Legislativa con este nuevo caso de corrupción, Rivera Schatz dijo que “el pueblo evalúa, adjudica y cada cuatro años acude a un evento de votación”.

“Todos esos que ustedes llaman políticos llegaron por votación… El pueblo evalúa correctamente y sabe cuándo es una insinuación, una faena política, conoce las agendas, tiene claro todo este escenario y nosotros nos sometemos al escrutinio tranquilamente”, sostuvo Rivera Schatz.

 
Así fue la corrupción de los contratistas fantasmas

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, detalla el caso de fraude en el Capitolio.

Sobre la investigación contra el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, a quien se le imputa cobrar de la Guardia Nacional mientras tenía un contrato de servicios profesionales con el Senado, Rivera Schatz dijo que las autoridades federales no le han requerido ninguna información.

“El contrato se canceló y creo que no se le pagaron dos o tres facturas que había sometido y ahí quedó el asunto. Si hay una investigación adicional pues yo la desconozco porque él no trabaja con nosotros”, indicó el Presidente del Senado.

 
Rosa Emilia Rodríguez: "Vienen muchos casos antes de que yo me vaya"

"No gocen todavía" por mi retiro, advirtió la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico.

Regresa a la portada