El comienzo de un diálogo. Así catalogó el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, el encuentro de hoy entre líderes religiosos y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Es el comienzo de un diálogo de colaboración de iglesias y el nuevo gobierno para servirle al bien común de Puerto Rico”, dijo.

El arzobispo comparó a Vázquez Garced con otros gobernantes al indicar que tiene un “estilo diferente”.

“Me inspira confianza, es un estilo diferente, distinto de gobernación. Si contamos a (Pedro) Pierluisi, ella sería mi octava gobernadora con la que como arzobispo he interactuado. Su manera de expresarse es muy espontánea, muy abierta. No puso reparo cuando se le trajo un tema, quizás controversial. Escuchaba, tomaba nota. Fue muy diligente. Me pareció un estilo distinto me agradó”, sostuvo.

Relacionadas

“Me da la impresión de que el partidismo va destruyendo tanto, los partidos son, obviamente, necesarios pero deben ser siempre vehículos de colaboración a favor del bien común”, añadió.

El reverendo Jorge Raschke, por su parte, aseguró que la gobernadora tiene deseo de ayudar al país.

“No respira intereses políticos. Lo que tiene es el deseo, en este momento difícil, de ayudar al país. Escuchó todas las sugerencias que se le hicieron. Las aportaciones de ayudar para adelantar el país”, comentó.

“Se mostró confiada. Estoy contento. Si sigue como va, va por buen camino”, aseguró.