La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció hoy que la Dra. Nieve de los Ángeles Vázquez, Catedrática Asociada del Departamento de Humanidades fue nombrada por la gobernadora Wanda Vázquez y confirmada por el Senado de Puerto Rico como Comisionada de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico.

“Este nombramiento es una excelente oportunidad para reciprocar, en servicio, las grandes satisfacciones que me ha dado la profesión de historiadora, investigadora y profesora. Mi aportación a la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico no es desde el legalismo. Mi aportación viene desde el Humanismo. De las enseñanzas que nos ha dejado la historia colectiva. De las experiencias y de los resultados previos. Del dolor provocado por las injusticias. De los modelos que ya se han implementado en otros espacios y que han sido exitosos. De la búsqueda incesante, -propia y colectiva-, de la justicia y de la virtud", dijo en declaraciones escritas la doctora Vázquez

La doctora Nieve de los Ángeles Vázquez, también se ha destacado por su misión de educar a la ciudadanía sobre los últimos hallazgos arqueológicos indígenas en Puerto Rico. Esto, a través del curso en línea Puerto Rico Indígena, el cual imparte en la UPR Bayamón. Además se ha destacado como autora de una amplia gama de textos sobre Historia de Puerto Rico y el Caribe, así como temas de feminismo y sexualidad, entre otros.

Un curso que ataca mitos sobre los indígenas

“La doctora Nieve de los Ángeles se ha destacado en múltiples iniciativas de envergadura que fomentan la expresión y la divulgación de la diversidad cultural en la UPR en Bayamón. A su vez, su contribución como coordinadora del Proyecto Educación a Distancia de la UPR Bayamón, ha sido clave para el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra oferta académica en línea en la institución. Sin duda, estamos sumamente orgullosos por este gran logro. ¡Enhorabuena!”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR en Bayamón.

Cabe destacar que, la doctora de los Ángeles Vázquez fue elegida recientemente como Presidenta de la Junta de Comisionados.