El secretario de Justicia, César Miranda, dijo que no se le han revelado los nombres de los integrantes de la Junta de Control Fiscal, el organismo establecido por la ley federal PROMESA para supervisar las operaciones fiscales del gobierno de Puerto Rico.

El presidente Barack Obama estará haciendo los nombramientos durante el día de hoy, según El Nuevo Día.

La ley federal provee que cuatro de los siete miembros nombrados por Obama serían recomendados por el liderato congresional -en la actualidad controlada por el Partido Republicano- y el octavo mimebro, con voz pero sin voto, sería el gobernador de la isla.

Relacionadas

En entrevista en Radio Isla, Miranda dijo que le consta que el proceso de nombramiento está muy adelantado.

“Me han adelantado que efectivamente están en proceso los nombramientos, no te puedo decir si efectivamente serían en el día de hoy o si serían todos o algunos, pero entiendo que sí, que el proceso está muy adelantado, según fuentes muy allegadas a Casa Blanca”, explicó Miranda en la entrevista radial.

“Es posible que alguno sea en el día de hoy”, agregó.

Miranda añadió que la ley federal es clara de que su agencia no representará a la Junta, sino a las dependencias puertorriqueñas.

Aseguró que no han sido informados de los nombramientos y dijo desconocer si Fortaleza tiene información al respecto.

“No que yo sepa, ha sido muy hermético este proceso”, afirmó.

Respecto a las manifestaciones hoy contra Promesa en el Condado, dijo que está en comunicación desde anoche con el fiscal general José Capó y habrá participación de la fiscalía para tratar de intervenir.