Si tiene multas de tránsito, sepa que tiene hasta el próximo lunes, 22 de junio para beneficiarse de la amnistía en la que se ahorrará 35% al saldo total en multas, recargos y penalidades.

Según informó este martes el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en un comunicado de prensa, la amnistía fue aprobada mediante la Ley número 238-2014 de 2015. Inició el 25 de marzo de 2015 y “tiene como propósito dar oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35% del saldo total de sus multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor al momento de pagar su deuda”.

Relacionadas

Más notas sobre multas

Para beneficiarse de la amnistía, los conductores deben obtener una Relación de Multas a través de Internet o en uno de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) ubicados a través de toda la Isla. De tener multas de tránsito pueden acogerse a la amnistía  y pagar en una de las 86 Colecturías de Hacienda a través del País o a través de la Colecturía Virtual.

Los métodos de pago aceptados son efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheque de gerente, al igual que cheque certificado o giro a nombre del Secretario de Hacienda.