A tres días de culminar la amnistía a las multas de tránsito, la cual concede una reducción de 35% al saldo total de la multa, recargos y penalidades, el Departamento de Hacienda ha recaudado $21,791,120.76 de 467,752 boletos que se han pagado hasta el momento, informó este viernes la portavoz de prensa de la agencia, Eva Lizardi. 

Los conductores tienen hasta este próximo lunes, 22 de junio para pagar sus multas y acogerse al descuento. 

Para lograr atender a todo aquel que haya dejado para última hora este pago, Hacienda ha programado operar en horario extendido este próximo lunes, informó el secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez. 

Relacionadas

Según se detalló en comunicado de prensa, las colecturías de Manatí, Bayamón, Caguas, Cayey, Humacao, Fajardo, Mayagüez, Aguadilla Ramey, Ponce, Yauco, Santurce y Carolina pueblo operarán en un horario extendido hasta las 7:00 p.m. 

Mientras, Utuado abrirá hasta las 4:00 p.m. y Barranquitas hasta las 6:00 p.m.

“El lunes culminan los 90 días dispuestos por ley para que los ciudadanos se acojan a la amnistía de DTOP y esperamos un alto volumen de personas visitando nuestras colecturías ese último día. Por tal razón, adicional a las colecturías que ya operan en horario extendido en los Cescos otras 14 colecturías alrededor de los siete distritos también ofrecerán servicio en horario extendido”, explicó el funcionario de Hacienda.

Pizarro Núñez recordó a la ciudadanía que pueden efectuar sus pagos en efectivo, con tarjetas de débito o crédito y cheque de gerente, al igual que cheque certificado o giro a nombre del Secretario de Hacienda. Asimismo, pueden pagar a través de colecturía virtual en www.hacienda.pr.gov, accediendo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.