Las cooperativas de viviendas también fueron incluidas en el proyecto de la Cámara que busca eximir del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) los servicios provistos a las asociaciones de residentes y condómines, aclaró este martes el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló. 

La medida bipartita fue aprobada anoche, tras ser enmendada para incluir a este tipo de residencia bajo el modelo del cooperativismo. 

Esta pieza legislativa introduce varias enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico para evitar el aumento en los costos de administración y mantenimiento de las asociaciones de residentes, condómines y cooperativas de vivienda. 

Relacionadas

“La exención propuesta en el Proyecto 2534 es un beneficio directo a los residentes de estas comunidades que, en muchas ocasiones, no reciben ningún tipo de beneficio o subsidio del Gobierno”, informó Perelló en comunicado de prensa.

De ser aprobada por el Senado y obtener la firma del gobernador Alejandro García Pacilla, los servicios prestados para beneficio común de los residentes, incluyendo, mantenimiento, ornato, limpieza y seguridad, así como servicios profesionales de contabilidad, administración y legales estarán exentos del pago de IVU y del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para las asociaciones de residentes, consejos de titulares de condominios y cooperativas de vivienda, según organizadas por la Ley 239-2004, denominada “Ley de Sociedades Cooperativas de 2004”.

Lea más sobre el proyecto y otras medidas aprobadas anoche