El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, reveló este jueves que trabaja con una serie de enmiendas técnicas para resolver varios problemas encontrados en la reciente legislación aprobada para aumentar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) de 7% a 11.5%. 

El funcionario, sin embargo, no divulgó cuándo someterán a la Legislatura el paquete de enmiendas, toda vez que el aumento del IVU comenzará a regir el próximo 1 de julio. 

La revelación de las enmiendas las hizo al reaccionar a la denuncia que han hecho legisladores del Partido Nuevo Progresistas (PNP) en la Cámara de Representantes, encabezados por su portavoz, Jenniffer González, en torno a que las cuotas de mantenimiento serán aumentadas en los condominios y urbanización con control de acceso ante la imposición del IVU. 

Relacionadas

Firmada en mayo

“La cuota como tal no paga, pero la cuota es un reflejo de los costos de operación. Ese es de los temas de un proyecto de enmiendas técnicas que estamos trabajando ahora mismo. Se está evaluando”, dijo Zaragoza en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Ayer, miércoles, González anunció la radicación de un proyecto bipartita que incluye una enmienda al Código de Rentas Internas para eximir a las asociaciones de residentes y condominios del impuesto.