“Ha caído algo” y el Departamento de Hacienda se dispone a emitir unos 6,000 reintegros a personas a las que se les devolverá por el exceso en el pago de contribuciones entre $400 a $600.

“Eso sale mañana”, indicó este jueves el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

“Si ha caído (algo), lo estoy llevando por la avenida corta. No es que no lo quiera pagar. Es que es una realidad la situación del flujo de efectivo y es una determinación que hago semanalmente (de emitir reintegros)”, sostuvo.

Hacienda emitió la semana pasada 22,313 reintegros lo que en términos económicos significó un total de $1,008,801.83.

Relacionadas

A la fecha, Hacienda ha emitido 178,531 reintegros para un total de $54,644,622.61.

A finales de mayo hubo una semana que no se emitieron reintegros, debido a que el flujo de efectivo en la principal cuenta del gobierno llegó a los $14 millones.

Más notas sobre el reintegro.

Más notas sobre Hacienda.

El secretario aceptó los problemas económicos públicamente, lo que le provocó críticas. La expresión que tuvo mayores repercusiones fue la que hizo para aludir a cuando “caiga algo” se pagaría los reintegros.

Zaragoza también ha dicho que el proceso de envío de reintegros se extendería hasta septiembre, dada la falta de liquidez que enfrenta la agencia.