La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, sostendrá una reunión mañana con los miembros de su equipo ante el paso de la depresión tropical que podría dejar lluvias y tronadas o convertirse en la tormenta tropical Fiona.

Cuando Primera Hora solicitó reacción de los preparativos de la agencia ante las lluvias que se esperan, se indicó que Pagán daría entrevistas mañana a partir de las 8:00 a.m.

Por otra parte, este diario también pidió reacción a LUMA Energy para, de igual manera, conocer los preparativos ante posibles interrupciones de energía eléctrica por las condiciones climáticas. Empero, aún espera respuesta.

Relacionadas

Para las 4:24 p.m., unos 5,441 abonados no contaban con el servicio de energía eléctrica, la mayoría de estos en las regiones de San Juan (3,021) y Ponce (1,047).

Mientras tanto, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, llamó a la calma e instó a la preparación de planes familiares e individuales.

“Lo que nos preocupa son las lluvias que pueda traer el sistema, porque ya nuestros suelos están saturados por las bandas de aguaceros que recibimos del sistema Earl la semana pasada. Es por eso que todo el que viva en áreas inundables, debe salvaguardar sus pertenencias y hacer planes para moverse con un familiar o allegado, de ser necesario”, indicó en declaraciones escritas.

La depresión tropical número siete de la temporada surgió esta mañana de la onda al este de las Antillas Menores que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le otorgaba un 70 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico a las 8:00 a.m.

Se espera que en su punto más cercano a la isla. el fenómeno tenga vientos de 45 mph.