El representante legal de la Cámara de Representantes, Jorge Martínez Luciano, expresó que el principal ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, ha producido “ninguno, cero” desde que se ordenó la orden de arresto e ingreso por incurrir en desacato tras no proveer los documentos que el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía, Luis Raúl Torres, solicita desde marzo.

“¿Sabes cuántos documentos produjo Stensby, luego de que tiene una orden de desacato? Ninguno, cero. Ninguno”, enfatizó el licenciado durante el programa Tiempo Igual en la emisora Radio Isla 1320.

Estas declaraciones se emiten luego que el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, ordenara que ambas partes interesadas se reúnan y confirmen en tres horas si se cumplió o no con la entrega de los documentos solicitados.

Sin embargo, Luciano indicó que el mismo decreto señaló que la orden de arresto e ingreso contra el principal ejecutivo del consorcio canadiense “sigue vigente”.

“Se le está pidiendo al Sr. Stensby que provea todas las comunicaciones tales como, pero sin limitarse a cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, entre el presidente de LUMA Energy, o cualquiera de las subsidiarias, con cualquier funcionario del gobierno de Puerto Rico sobre información sobre cualquier clase de relación o conexión con los procesos antes, durante y después de la aprobación y certificación del acuerdo o contrato de LUMA Energy en Puerto Rico”, expresó el abogado de la Cámara Baja. “Uno se imaginaría que si ese contrato le va a producir miles de millones de dólares a esa compañía, que es el único contrato que tiene y es algo tan complejo como la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica, pues debe haber montones de documentos que cumplen con eso”.

No obstante, el abogado del legislador popular dijo estar preparando una moción tras desconocer si la parte demandada entregará la información requerida o que tengan que radicar “una declaración jurada donde dice que él (Stensby) buscó en el e-mail y él no tiene nada de eso”.

“En LUMA no hay ni un solo papel que cumpla con eso”, expresó.