El municipio de Barceloneta informó este sábado que abrirá el refugio ubicado en la Escuela Elemental Elí Ramos Rosario para garantizar un lugar seguro para aquellas personas que lo necesiten ante la llegada de la tormenta tropical Fiona.

La alcaldesa Wanda Soler indicó que el refugio, que está ubicando en el sector Fortuna del pueblo, estará disponible para los ciudadanos a partir de las 4:00 p.m. Además, la primera ejecutiva reiteró que el asilo está “inspeccionado y certificado por el personal de los Departamentos de Vivienda y Educación y está listo para recibir a las personas”.

La ejecutiva municipal exhortó a los ciudadanos que necesiten moverse al refugio que lo hagan a la mayor brevedad. También indicó que los protocolos para evitar posibles contagios de COVID-19 se implementarán en cada refugio que abra.

Relacionadas

En cuanto a las labores de prevención, Soler aseguró que se concentraron en el mantenimiento del dique, el cual sirve de barrera para evitar inundaciones en el casco urbano, así como en las limpiezas y los mantenimientos que se realizan ante este tipo de fenómeno atmosférico, que incluyen alcantarillas, escorrentías, inspecciones a facilidades y proyectos municipales, entre otros.

“Durante todo el año ‚ofrecemos orientaciones y talleres a los barcelonetenses para que conozcan cómo manejar una emergencia. También distribuimos materiales que incluyen ‘kits’ de prevención contra el COVID y mochilas de emergencias. En la medida en que los ciudadanos repasen sus planes familiares, conozcan cómo actuar en medio de una emergencia, se sienten más seguros y cómodos. Por esto centramos nuestros esfuerzos en preparar a los barcelonetenses”, explicó Soler.

También anunció que se implementaron turnos de 12 horas para los componentes de la Policía Municipal barcelonetense y que todas las brigadas y el equipo pesado y de emergencias está listo. Exhortó que las personas que tengan alguna necesidad especial se comuniquen al 787-846-3400 y si su vida se encuentra en peligro que por favor llamen al Sistema de Emergencias 9-1-1.