La senadora Ada García Montes urgió atender el cierre de la planta de Hewlett Packard en Aguadilla, que afectará a unos 400 empleados.

“Luego de más de 40 años en Puerto Rico, el cierre de la planta de manufactura de HP Invest en Aguadilla tendrá un impacto nefasto para las más de 400 personas que laboran en ella así como para el desarrollo económico de la zona. Este cierre debe ser atendido por las agencias gubernamentales con carácter de urgencia y con la sensibilidad que amerita. Son cientos de familias las que se ven afectadas”, expresó la legisladora en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Estaré atenta al plan de trabajo que establezca el gobierno para atender el asunto. El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, anunció ayer que activará los servicios de apoyo y orientación de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral con el propósito de proveer los servicios de respuesta rápida. Esto con el fin de ayudar a los empleados que se verán impactados por la salida de la empresa”, explicó García Montes.

“Como senadora del Distrito de Mayagüez, estén convencidos de que cooperaré y fiscalizaré ese proceso de ayuda a los cesanteados. Lo hice en el pasado cuando el Departamento del Trabajo no dispuso de oficinas en el oeste para tramitar el PUA. Luego de varios esfuerzos logramos que esto ocurriera en Mayagüez. Este es el momento de unir esfuerzos y ofrecer a esos ciudadanos alternativas reales para garantizar su futuro económico”, exhortó.

Hewlett Packard moverá sus operaciones a Singapur, donde la mano de obra es más barata en comparación con la Isla. Los empleados recibieron la notificación el pasado martes.