Un total de 130 de los 137 telecomunicadores, gerentes y supervisores del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 recibirán ajustes salariales fijos.

“Los ajustes son parte de nuestros esfuerzos relacionados a la Reforma del Servicio Público, bajo la cual hemos ido ajustando y mejorando los salarios gubernamentales para equipararlos con lo que se paga en la empresa privada”, indicó esta mañana el gobernador Pedro Pierluisi, quien hizo el anuncio en conferencia de prensa desde la sede del Negociado.

Pierluisi indicó que se invirtieron $750,000 de fondos propios del Negociado para este ajuste salarial, en el cual el 95% del personal será beneficiado. Avalado por el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), 82 empleados recibirán un aumento de $417 mensuales, nueve de $475, seis de $550 y dos de $842, mientras que los restantes 31 recibirán aumentos variando entre $21 y $370 al mes. Esto se determinó tras un estudio de mercado determinar qué se compensa por puestos similares, por las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), explicó el gobernador a Primera Hora.

Relacionadas

Según indicó el primer ejecutivo, los pocos empleados del Negociado quienes no tendrán un ajuste se debe a que ya su salario compite con la de la empresa privada.

“Esto refleja que nuestro personal de Gobierno, particularmente nuestro personal de primera respuesta, esté bien adiestrado, bien motivado, bien renumerado y con los recursos y equipo que necesita para dar un buen servicio a nuestro pueblo”, agregó.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aseguró que su departamento “continúa trabajando” por cerca de un año con la JSF para lograr el aumento para paramédicos y que “tampoco nos vamos a detener” hasta lograrlo.

“Teniendo presente que todavía hay una Junta de Supervisión en Puerto Rico que fiscaliza y no permite, en muchas ocasiones, reduce el monto o los presupuestos que sometemos ante su consideración, en la política pública de mi administración es tener a todo el personal de mi administración bien incentivado, bien renumerado. Estamos bien pendientes. (Que todos sepan) que a la primera que pueda, también les doy un aumento”, agregó, por su parte, Pierluisi.

A preguntas de los medios sobre la casualidad de anunciar aumentos salariales de cara a la primaria por el Partido Nuevo Progresista (PNP) que enfrentaría en junio contra la actual comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, Pierluisi adujo que su administración ha trabajado este asunto “por casi dos años, desde que comenzó el proceso de tener un nuevo Plan de Retribución y Clasificación”.

“Yo no puedo dejar de tomar medidas como estas porque estamos en año electorales. A mí me eligieron por cuatro años, no por tres. Yo tengo que seguir trabajando. Si tiene un impacto, pues enhorabuena”, añadió.