El Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) aclaró que, en un periodo de 58 segundos desde que se recibió la alerta en su centro de llamadas, activaron la primera respuesta en el caso de la menor de 9 años, que murió durante la noche del martes, en el residencial Raúl Castellón, en Caguas.

De acuerdo con la información suministrada por el comisionado del NSE-911, Manuel González Azcuy, en un período de 3 minutos el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal despachó la ambulancia y llegando al lugar, a las 10:07 p.m., los paramédicos se comunicaron con la persona que llamó al Sistema 9-1-1 y les notificaron que la estaban transportando en un vehículo privado.

El funcionario, en declaraciones escritas, también lamentó la muerte de la menor y le extendió las condolencias a su familia.

“El NSE-911 y el DSP se solidariza con el dolor que atraviesa esta familia y rogamos al Todopoderoso que les brinde fortaleza”, finalizó González Azcuy.

La información surgió de los comentarios anotados la querella sobre el incidente en la que se indica a las 22:07, que las unidades estaban ocupadas.