El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, explicó la compra de dos vehículos marca Jeep Wrangler, luego de que hoy trascendiera en medios del país que fueron adquiridos con fondos para la emergencia del coronavirus.

“Los vehículos Jeep Wrangler fueron adquiridos mediante una propuesta que sometió el Municipio de Arecibo ante el Departamento de Salud como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para monitorear el COVID-19, rastrear casos y recomendar medidas para combatir y prevenir su propagación”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Molina Rodríguez señaló que los autos pertenecen al Sistema de Investigación de Casos y Rastreo del Municipio de Arecibo, que es “una división municipal dedicada a los asuntos relacionados con el COVID-19”.

Relacionadas

“Estos vehículos cumplen funciones específicas relacionadas a dicha división y a los esfuerzos municipales para lidiar con las consecuencias del impacto del COVID-19. Entre ellas, la distribución de materiales de protección y prevención contra el COVID-19 y la distribución de alimentos entre residentes contagiados que no pueden exponerse al público”, añadió.

Finalmente, el ejecutivo municipal sostuvo que el asunto de los vehículos empaña la situación de las familias que se vieron afectadas por las recientes inundaciones. Dijo que estos ciudadanos necesitan ayuda tanto del municipio como del sector privado.