El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, indicó por medio de comunicación escrita que por más de 12 días ha solicitado al Gobierno Central y FEMA que canalice la entrega de toldos para las familias que perdieron total o parcialmente sus techos y aun no se ha producido respuesta alguna.

“Personalmente y asumiendo la responsabilidad que tengo de reclamar la ayuda para los ciudadanos de Caguas he asistido al Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno Central en el Centro de Convenciones, además de funcionarios de mi equipo de trabajo, para solicitar que se suplan necesidades apremiantes de mi pueblo", expuso el político.

Relacionadas

"Una de esas peticiones ha sido que se entreguen los toldos para las familias que perdieron total o parcialmente los techos de sus casas. Tras solicitar, una y otra vez, que esto suceda, me entero que un funcionario del Departamento de Vivienda Estatal expresó que trabajaría el asunto y lo canalizaría con uno de los representantes nuestros. Este no es momento de movimientos y estrategias políticas. No podemos jugar con el dolor y la desolación de quienes hoy no tienen un hogar para resguardar a sus familias”, expresó Miranda Torres. 

El Primer Ejecutivo Municipal informó que en Caguas 1,129 familias perdieron totalmente el techo de su casa y otras 1,501 lo perdieron de forma parcial.

 “Inmediatamente después del paso del fenómeno atmosférico, mi equipo de trabajo, compuesto por hombres y mujeres comprometidos, nos tiramos a la calle a abrir brecha para llegar a las comunidades y brindar la ayuda necesaria. Caguas tiene un Alcalde y una Administración Municipal en pie de lucha en la calle”, agregó.

“Miles de personas esperan por el toldo para poder retornar a sus hogares y comenzar a reconstruir sus vidas. Fui al Centro de Convenciones y me moví a buscar las ayudas para mi pueblo. Llegar hasta ese lugar donde las entidades gubernamentales han establecido su centro de operaciones, me ha tomado días y horas en los que he tenido que salir de Caguas para gestionar la ayuda y ahora un funcionario pretende obviar mis funciones", opinó. 

"Pretender que los alcaldes nos movamos a buscar la ayuda que debería llegar directamente a los municipios afectados ya es un asunto injusto en un momento de emergencia, pero que ahora nuestra labor como funcionarios electos sea irrespetada por funcionarios gubernamentales, es atentar contra la dignidad de nuestros ciudadanos. La necesidad de nuestra gente no tiene colores. La ayuda debe ser para todos y la entrega de la misma debe estar motivada por la responsabilidad, el deber y la solidaridad, no por montajes publicitarios y motivaciones políticas”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.