El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, informó hoy que recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez que decrete un cierre total los domingos ante el aumento de casos de COVID-19.

“El panorama al que nos enfrentamos ante la propagación del virus, que tiene como resultado el alza de casos de COVID-19, es imperativo tomar acción, es por eso que exhortamos a la gobernadora a que decrete un cierre los domingos y que solo autorice la apertura de establecimientos de servicios esenciales”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

“Como ha reportado el Departamento de Salud, el contagio comunitario es el más alto, aún así no podemos permitirnos un colapso en nuestro sistema hospitalario, y aunque hay una responsabilidad ciudadana, el gobierno debe procurar restricciones con el ánimo de prevenir una crisis y poner freno a esta situación, manteniendo un equilibrio entre restricciones a tomar y la protección de la economía”, sostuvo.

Relacionadas

Gobierno ofrece conferencia de prensa en La Fortaleza tras reunión sobre la orden ejecutiva del coronavirus.

Posted by Primera Hora on Monday, November 30, 2020

Vázquez anunció ayer que convocará a los alcaldes de los municipios con mayor densidad poblacional para que asuman “un rol más activo” en la emergencia de la pandemia. Mencionó que próximamente informará cuándo y dónde será dicha reunión.

La actual orden ejecutiva del coronavirus vence el próximo 11 de diciembre, pero el gobierno no descarta hacer ajustes antes de esa fecha.

Unas 1,122 personas han fallecido en la Isla por COVID-19, según cifras del Departamento de Salud.