El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se expresó este lunes ante la mortal caída de un joven que acampaba en el cerro Las Tetas con familiares y amigos.

En sus declaraciones escritas, el funcionario envió sus condolencias por la tragedia que ocurrió durante la mañana del domingo mientras los campistas recogían sus pertenencias.

“Debo agradecer la labor sacrificada, profesional y ejemplar de los rescatistas estatales y de múltiples municipios que son ejemplo de la valía del servicio público”, agregó el alcalde.

Ortiz Velázquez precisó que los rescatistas lograron acceder a donde estaba el cuerpo del joven de 25 años a eso de las 3:00 de la madrugada de hoy. Horas antes, a eso de las 11:30 de la noche del domingo, “se había identificado el lugar donde el joven había caído”, indicó.

Relacionadas

“Fue un proceso bien difícil por la topografía del lugar y que la persona medía unos seis pies y pesaba más de 200 libras”, explicó el alcalde.

Más temprano, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, también aseveró que la recuperación del cuerpo fue sumamente difícil. Pese a la peligrosidad, los rescatistas no descansaron hasta dar con el joven y trasladar sus restos.

Según Correa, el joven residente de Bayamón cayó entre 900 y 1,000 pies de profundidad tras sufrir un mareo en el área de acampar a eso de las 9:30 de la mañana del domingo.