El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, tronó hoy contra el Departamento de Recreación y Deportes por la inacción en reconstruir dos complejos deportivos en su municipio.

“Luego de varios años de espera y de mucho seguimiento de parte del municipio, el Departamento de Recreación y Deportes acaba de informar que no han hecho absolutamente nada para adelantar la reconstrucción de estos dos proyectos de vital importancia para nuestra ciudad, lo que es inaceptable”, criticó el alcalde en declaraciones escritas.

El alcalde se refirió a dos propiedades de Recreación y Deportes que quedaron inservibles tras el paso del huracán María en el 2017: el Centro de Formación Deportiva Efrén Bernier y la pista atlética Osvaldo Rivera Escalera. Señaló que ambos proyectos se mantienen en un limbo y en deterioro por la falta de atención a las obras de reconstrucción.

Relacionadas

Precisó que la reconstrucción del centro a un costo de $4,457,039, tiene fondos obligados por $4,011,335 con un pareo de $445,709, mientras que la reconstrucción de la pista a un costo de $2,040,278, posee fondos obligados por $1,836,250 con un pareo de $204,028.

“Además de estos proyectos, la agencia tiene otras 12 instalaciones deportivas en diferentes sectores con fondos asignados, encajados en revisiones y sin ninguna subasta programada”, agregó.

Ante la situación, García Padilla solicitó intervención del director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera.

“La tardanza del Departamento de Recreación y Deportes es injusta y absurda. Nuestros jóvenes y adultos requieren espacios adecuados para continuar su desarrollo educativo, recreativo y deportivo. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes tiene que adelantar la reconstrucción de las facilidades en los municipios, no tan solo las nuestras, sino las de los 78 municipios de la isla. La agencia no está avanzando en la restauración y los ciudadanos necesitan sus facilidades funcionando”, reclamó el alcalde.