Alcalde de Dorado habla sobre su diagnóstico de cáncer en el hígado
Asegura que volverá a aspirar por el PPD en las elecciones del 2028.
PUBLICIDAD
Al declarar que Dios hará un milagro en su vida, el alcalde de Dorado, Carlos López, informó que el pasado martes inició un tratamiento innovador para atender el cáncer en el hígado que le fue diagnosticado.
Afirmó, durante en su primera comparecencia pública desde que anunció el pasado 12 de mayo que fue diagnosticado con cáncer y que ocurrió durante una visita de la gobernadora Jenniffer González, que ya su milagro está encaminado. Dijo que en un principio le detectaron tres afecciones y antes de iniciar el tratamiento se redujo a dos.
Relacionadas
Casi a punto de llorar, detalló que con el tratamiento de inmunoterapia que recibe “comenzaron a correr por mis venas ríos de agua viva”.
“Yo declaro que con las llagas del señor Jesucristo (que) ya yo estoy siendo sano”, afirmó, al aclarar que utiliza mascarilla cuando está rodeado de mucha gente para cuidarse de cualquier otra enfermedad.
López describió que el tratamiento que recibe es “milagroso” y que no tendría efectos secundarios, como por ejemplo caída de cabello.
“Este tipo de nueva medicina milagrosa potencia mis células para poder atacar esas células malas para poderlas reducir y cuando las reduzca me van a poder operar (del hígado)”, reveló.
Agregó que el tratamiento “es como si fuera bajando un suero, no lamentablemente como otros pacientes que han tenido que pasar por el viacrucis de la quimioterapia”.
Dijo que los tratamientos que recibirá no afectarán su ejecutoria como alcalde. De hecho, anunció que volverá aspirar en las elecciones 2028 como alcalde de Dorado. Dijo que lo llevará a estar en el cargo por 45 años seguidos.
“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, voy a volver a correr para alcalde”, fue lo que dijo.
De paso, el alcalde agradeció las oraciones del pueblo.
La gobernadora, por su parte, le deseó una mejoría en su condición de salud. Pero, señaló que no hablaría de la intención de López de volver a aspirar en el 2028.
“El que esté físicamente en una reunión como esta. Es testimonio de su fuerza interna y su fuerza física”, indicó la gobernadora.