El alcalde de Manatí, José Sánchez, aseguró hoy que insistirá en la polémica medida que afecta el sector playero de Mar Chiquita, esto a pesar de que fue retirada de la consideración legislativa en parte a petición suya.

En entrevista en Radio Isla 1320, Sánchez dijo que él es un alcalde de consenso, que su interés es que la medida tenga el mayor apoyo posible, y entiende que no se celebraron vistas públicas al proyecto 1643 del Senado por el problema del coronavirus.

“Ante la controversia pedimos que el proyecto se retirara y que se discuta mas adelante en vistas públicas‘”, dijo Sánchez, electo por el Partido Nuevo Progresista.

Ayer, el presidente del Senado y del PNP. Thomas Rivera Scjatz, retiró la medida, y lo atribuyó a que se lo solicitó el alcalde Sánchez. La posición de grupos ambientalistas en que en realidad fue retirada ante el repudio público a la medida.

Buenos días Puerto Rico: El Señor Alcalde de Manatí, el amigo José Sánchez, ha solicitado que se detenga todo trámite...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Sunday, June 28, 2020

El alcalde dijo que “es un proyecto muy bonito pero que hay cosas que pueden afectar cosas en esa zona. Yo no estoy para controversias, estoy para trabajar”.

Agregó que mucha gente no sabe que parte de los terrenos que serían impactados por la medida son propiedad privada.