El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, pidió espacio para él y su familia ante el arresto esta mañana de su sobrino por parte de las autoridades federales por hechos relacionados a presuntos actos de corrupción.

Esta mañana, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) detuvo a cuatro miembros de la Uniformada, entre ellos a Quermie Márquez Rivera, quien es sobrino del ejecutivo municipal.

“Durante la madrugada de hoy tuvimos conocimiento de la detención de mi sobrino, Quermie Márquez Rivera, quien trabajó para la Policía de Puerto Rico durante 33 años y lleva más de dos (2) retirado. Hasta el momento no tenemos los detalles ni los pormenores de la acusación y el motivo del arresto. Para nuestra familia es un momento difícil que estamos asimilando por lo cual solicitamos espacio para poder atender lo sucedido”, indicó el alcalde en una comunicación escrita.

Relacionadas

Los agentes policías arrestados por el FBI fueron identificados como el sargento Miguel Conde Vellón y los agentes Quermie Márquez Rivera, Carlos R. Boyrie Laboy y Luis M. Rodríguez García, quienes laboraban para la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Humacao.
Los agentes policías arrestados por el FBI fueron identificados como el sargento Miguel Conde Vellón y los agentes Quermie Márquez Rivera, Carlos R. Boyrie Laboy y Luis M. Rodríguez García, quienes laboraban para la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Humacao. (Montaje)

“Siempre hemos sido una familia de ley y orden con una gran trayectoria de servicio público. Mi sobrino y su familia recibirá todo el apoyo que se necesita en estas circunstancias y damos el espacio para que las autoridades realicen su labor investigativa y judicial. Gracias a todos por sus llamadas y apoyo. Cualquier otra información sobre el asunto pueden referirse a sus abogados”, finalizó Márquez Pérez.

Además de Márquez Rivera, el FBI diligenció órdenes de arresto contra el sargento Miguel Conde Vellón, con más de 30 años de servicio; y los agentes Carlos Boyrie Laboy y Luis M. Rodríguez García, quienes laboraban para la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de Humacao.