El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, informó hoy que las banderas de todas sus dependencias municipales están a media asta, cumpliendo con los días de luto que indicó el gobernador Ricardo Roselló, por motivo del fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón.

Según el ejecutivo municipal naranjiteño, sólo faltan de bajar las que están localizadas en la carretera estatal, PR-5, mejor conocida como el desvío de Naranjito, que sufrieron de vandalismo la semanapasada. Los vándalos cortaron los cables para bajarlas y hasta se robaron una de las banderas.

“Siempre hemos cumplido en mi municipio de Naranjito con todas las indicaciones y respeto ante un luto mayor como el que estamos viviendo como cualquier otro que sea requerido nuestro respeto”, informó Ortiz Chevres. “Recalcamos, todas nuestras dependendencias municipales están desde el primer día de la orden de luto, a media asta. La información circulada por personas ajenas a nuestra administración son falsas”, puntualizóOrtiz en declaraciones escritas.

Relacionadas

Destacaron que esas banderas están a una gran altura y requieren de una contratación de un camión especial y personal adicional, que estos momentos el municipio de forma inmediata no puede contratar. Por ser un área que demarca la entrada al pueblo de Naranjito, no se pueden trabajar con inmediatez, por lo complicado de la logística para llevar a cabo el trabajo