El alcalde novoprogresista de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, defendió esta tarde los contratos realizados en su municipio por la empresa que dirige un exempleado del representante Urayoán Hernández.

El empresario implicado es José L. Cartagena, padrino de bodas y asesor legislativo del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien tenía un contrato en su oficina hasta febrero de este año a razón de $70 la hora. Esta información se encuentra en manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tras ser entregada por Orlando José Aponte, candidato popular a la Cámara de Representantes.

También puede leer: En manos del FBI los contratos en oficina de Urayoán Hernández

Cartagena, quien es propietario de una empresa de construcción, Grupo Cartagena, le facturaba a Hernández Alvarado por asistirlo en reuniones donde se discutían presubastas de obras con fondos del legislador por el distrito 26 -Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo-, asignados a través de la Oficina de Desarrollo y Servicios Comunales (ODSEC) y la Administración de Desarrollo Agropecuario (ADEA).

Esta mañana, el candidato a la alcaldía de Orocovis por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Burgos Castro, emplazó a Colón Berlingeri para que hiciera públicas las facturas del municipio y “evidencie el resultado de las obras” hechas por Cartagena.

También puede leer: Emplazan al alcalde de Orocovis para que haga públicas las facturas del municipio

“Parece mentira que no se ha dado cuenta que la mayoría de esas obras fueron realizadas en su propio barrio Cacaos. Proyectos que son necesarios para su comunidad y se está oponiendo a que se realicen”, manifestó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas tras restarle importancia a las imputaciones.

Para el alcalde, los señalamientos forman parte de la contienda electoral del próximo noviembre, para la cual restan 27 días.

“Invitamos al candidato obligado del PPD a que, con una simple gestión, accediendo a la página de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, podrá corroborar que los proyectos trabajados por la empresa a que hace referencia, son proyectos temporero de FEMA, de hecho todos ya concluidos y sumamente necesarios para la ciudadanía y él se está oponiendo”, sostuvo.

También puede leer: Bajo la lupa otro legislador por sueldos exorbitantes en su oficina

Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar sus cañones contra su contrincante por la poltrona municipal.

“Estamos ante un aspirante que, él mismo se ha expresado que está haciéndole un favor a su partido para que tuvieran un candidato en la papeleta de las elecciones de noviembre. Que le pregunten al mismo liderato de su colectividad si dijo que estaba ahí para hacerle un favor y para que lo acomoden en una plaza de alta jerarquía en Bomberos, si ganan las elecciones”, manifestó.