El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, denunció este miércoles que unos 120 residentes de su municipio recibieron vacunas contra el COVID-19 expiradas.

Según Gonsález Souchet, esto ocurrió el pasado 30 de septiembre en los VacuCentros del doctor Miguel A. Suárez Villamil. Mencionó que entre los afectados figuran menores de edad y pacientes con condiciones crónicas.

“La salud y el bienestar de nuestros residentes son prioridades en mi administración. En cada situación difícil que hemos vivido como pueblo, nos hemos asegurado de que las ayudas lleguen a todos por igual, incluso acercándolas casa a casa. Desde que comenzó la pandemia, el personal de la Oficina de Monitoreo y Rastreo del Municipio ha sido proactivo y efectivo en cada uno de los eventos de vacunación que han organizado de forma segura”, manifestó Gonsález Souchet en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El alcalde precisó que esta mañana personal del Departamento de Salud notificó a los pacientes afectados lo sucedido, y aseguró que desde entonces decenas de afectados se han comunicado con la Oficina de Monitoreo y Rastreo de Peñuelas solicitando ayuda.

Gonsález Souchet indicó, además, que se comunicó con el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, quien a su vez le dijo que el lote de las vacunas administradas por VacuCentros no pertenecía a la agencia, sino a Veteranos. Mencionó que el lote incluía primeras y segundas dosis.

“El saber que este proveedor actuó de manera ilegal y que la salud de nuestros residentes se vio afectada, nos frustra e incomoda grandemente. Es por ello que estamos evaluando la posibilidad de radicar querellas contra el doctor Suárez Villamil y VacuCentros en los foros estatales y/o federales. Asimismo, nos pusimos a la disposición del doctor Mellado por cualquier información que necesiten de nuestra parte en sus respectivos procedimientos legales en contra de este proveedor”, acotó Gonsález Souchet.

El alcalde afirmó que intentó comunicarse con Suárez Villamil, pero que este no estaba disponible.

Gonsález Souchet reiteró que la Oficina de Monitoreo y Rastreo de Peñuelas funge como un facilitador de logística entre los proveedores certificados del Departamento de Salud y los residentes del municipio, que ningún personal de esa oficina tiene acceso a las vacunas, y que desconocía que las vacunas estaban expiradas.