El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, dijo esta noche de manera categórica que la empresa LUMA Energy, que desde el pasado 1 de junio tomó el control de las operaciones de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica, no culminará su contrato de 15 años.

“LUMA no dura ni seis meses. No va a durar porque el reclamo del pueblo es extraordinario y los alcaldes lo estamos viviendo”, manifestó el alcalde del Partido Nuevo Progresista en el programa Jugando pelota dura (Teleonce), a preguntas de la periodista Yolanda Vélez Arcelay.

“En San Sebastián había los otros días 1,000 familias (sin luz), estuvieron viernes, sábado y domingo... Ayer nosotros habíamos restablecido el sistema y habíamos terminado como a las 5:30 de la tarde con las brigadas de Pepino Power al 100%. Hoy cayó un aguacero y tenemos básicamente como 800 familias sin energía eléctrica”, mencionó el alcalde.

Relacionadas

“Llamamos a LUMA y solamente tenía una brigada, increíblemente, para Lares, San Sebastián, Moca, Aguadilla y toda esa área. LUMA está desconectado, totalmente desconectado con la realidad que está pasando en la Autoridad”, indicó Jiménez, quien estuvo acompañado en el panel del programa por José Luis Cruz Cruz y Juan Carlos García Padilla, alcaldes de Trujillo Alto y Coamo, respectivamente.

El mandatario novoprogresista recomendó al gobernador Pedro Pierluisi a que saliera “de las cuatro paredes de allí de la Fortaleza” y “ver lo que está pasando”.

“El gobernador tiene que oír y ir al pueblo. Tiene que salir de las cuatro paredes de allí de la Fortaleza y ir al pueblo para que sepa lo que está pasando, y lo digo con el mayor de los respeto. Nosotros vemos día tras día la angustia de nuestra gente. Estar sin el servicio de energía eléctrica por si es una angustia que se genera por no tener los servicios básicos. El gobernador tiene que salir y ver lo que está pasando”, subrayó.

Entrevista con los alcaldes en Jugando pelota dura (a partir del minuto 21):