El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, evalúa la posibilidad de pasar dos o tres meses de vacaciones en La Fortaleza, asumiendo el interinato de la secretaría de la Gobernación y ayudar en ese periodo a la gobernadora Wanda Vázquez a “encaminar” el gobierno y buscar una persona fija para la posición.

Así lo informó el alcalde a los medios de comunicación luego de salir de una reunión con la gobernadora en el Palacio de Santa Catalina.

Confirmó que Vázquez lo consideró para la secretaría de la Gobernación y es algo que ausculta ocupar por un periodo transitorio -y a modo de destaque- el cargo que está vacante desde que Ricardo Llerandi presentó su renuncia tras la publicación del chat de Telegram, del cual era parte junto a 11 personas cercanas a esta administración, incluyendo el renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

Relacionadas

¿Está interesado en dejar la alcaldía?, se le inquirió.

“Realmente evaluamos otra alternativa… quizá unos días de vacaciones… pasar vacaciones ayudando en La Fortaleza para encaminar todo esto”, expresó Jiménez, quien lleva 14 años al frente de alcaldía de San Sebastián.

Jiménez -quien es Contador Público Autorizado (CPA) de profesión- reiteró en varias instancias que su estancia vacacional en La Fortaleza sería por algunos meses pues debe cumplir la promesa que hizo con sus compueblanos y culminar el término en la alcaldía.

“Soy funcionario electo por el pueblo de San Sebastián y no es tan sencillo cambiar de un día para otro las responsabilidades que uno tiene… yo lo que quiero es que Puerto Rico eche para adelante… con todas estas turbulencias y heridas el país necesita sanar”, expresó al reiterar que buscará la reelección por un quinto término.

Aclaró que “nunca” había hablado con la gobernadora, a excepción del viernes pasado cuando se generó una comunicación telefónica en la que Vázquez le agradeció su apoyo y exaltó las ejecutorias que llevó a cabo en su municipio luego del huracán María.

El alcalde de San Sebastián fue uno de los primeros políticos en opinar que Vázquez debía permanecer como gobernadora, contrario a lo que manifestaron otros líderes de la Palma, quienes insistían en que esa posición debía ser ocupada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Vázquez, exsecretaria de Justicia, juramentó el pasado miércoles como gobernadora luego que el Tribunal Supremo determinara que Pedro Pierluisi juramentó de manera ilegítima tras la renuncia de Rosselló el viernes, 2 de agosto.